Miel de Abeja

La miel de abeja es bueno para las afeccciones de la vejiga, las vías urinarias, el sistema nervioso y el endocrino se recomienda el consumo de miel, tambien es muy efectivo sus conponentes como el polen, jalea real y el propóleo.

Manzanilla

La manzanilla se usa para afecciones digestivas, entre ellas las ulceras, gastritis, cólicos gastrointestinales y deficiencias hepatobiliares, en caso de hemorroides se realiza baños de asiento, esta planta es un potente antiinflamatorio.

Menta

Esta planta es util en enfermedades nerviosas, ulceras varicosas y flujos hemorroidales, ademas actua contra la gastritis aguda aumenta la secreción del jugo gastrico y de la biles disminuyendo las fermetaciones intestinales.

Perejil

Esta planta supera a los citricos por la gran cantidad de vitamina C, estimula el cerebro, la medula espinal y el sistema nervioso en general, aplicado en la vista es bueno contra la conjuntivitis, transtornos visuales, ceguera nocturna, catarata y úlcera de la córnea.

Penca Sabila

El gel de la sávila puede emplearse para hpertensión, insomnio, dolor de cabeza tomando a la hora de dormir, caso de cancer en cualqier parte del cuerpo, una parte de la terapia es consumir sávila con miel de abejas.

jueves, 30 de octubre de 2014

Apio


 
 PRINCIPIOS ACTIVOS:
El apio  contiene aceite, esencia apiina, manita, cumarina,vitaminas B y C.





PROPIEDADES MEDICINALES:

La raíz del apio en cocimiento limpia los riñones elimiando las toxinas por las vias urinarias.
El cocimiento de la raíz y el tallo en cocimiento alivia los dolores reumaticos, la artritis y la gota.
Para lucir una cabellera sin caspa es belleza , por eso para eliminarla de forma sencilla, es conveniente lavarse con el cocimiento de los tallos.
En caso de agotamiento nervioso y para el tratamiento de enfermedades de origen de nervioso, comer abundante apio crudo con otras verduras y una cucharadita de levadura de cerveza.
El jarabe preparado de la raiz del apio sirve para adelgazar.

COCIMIENTO:
Hervir 40 g de apio tanto de la raiz como el tallo en un litro de agua, por 10 minutos, luego tomar 4 tazas al dia antes de las principales comidas y a la hora de acostarse.
El cocimiento para eliminar la caspa , la concentración será mayor  y la cocción será por 10 minutos, con esta preparacion se realizara una fricción del cuero cabelludo durante varios minutos, despues se enjuagará con agua tibia y cepillará el cabello para eliminar la caspa.

JARABE DIURÉTICO:
Extraer el jugo de la raiz del apio, del espárrago, del peregil , y del hinojo . Medir una cucharada de la cual , luego mezclarlo con 4 cuharaditas de miel de abeja, colocarlo en baño maria media hora, Tomar este jarabe cada 4 horas.

ENSALADA:
Para hacer una ensalada con abundancia de apio crudo, lechuga, zanahoria cruda, tomate y una cucharadita de levadura de cerveza 

miércoles, 29 de octubre de 2014

Durano



 PROPIEDADES MEDICINALES:




Tambien los melocotones, menbrillos y abridores, son ricos en vitaminas A, B, C.
El durasno es estomal, energetico, laxante leve, diurético, y depurativo.


Esta indicado que en casos de estreñimiento, transtornos gástricos, Hepáticos renales y reumáticos, elimiando a la vez las inpurezas de la sangre.
Es también un preventivo contra el cancer.







CONTRAINDICACIONES:

Las pepas el durazno contienen acido cianhídrico  no deben      consumirse.

martes, 28 de octubre de 2014

Sábila






 Propiedades Medicinales:
 El consumo de tantos alimentos refinados y fritos el hígado es el que mas se enferma , por eso se recomienda consumir ensaladas de sabila con miel de abejas, adoptar una alimentacion sana integral y los efectos se observarán en el rostro la cual lucirá saludable, sin manchas, piel suave, boca sin mal aliento y con un espíritu optimisa.
Se ha experimentado que consumiendo gel de la sábila 3 veces al día y colocándose cataplasmas sobre el vientre con la hoja residual, las ulceras pépticas han sido sanadas y las personas liberadas de los malestares propios de aquella enfermedad.
Las personas con infecciones bronquiales han obtenido grandes resultados comiendo sabila por las mañanas y antes de acostarse ya se directamente como gelatina o en forma de jarabe.

 En caso de cáncer en cualquier parte del cuerpo , una de la terapia es consumir sabila con miel de abeja en las noches cerca de la hora de dormir.
El gel de la sábila puede emplearse para hipertensión, insomnio, dolor de cabeza, tomando este producto a la hora de dormir
Externamente la gelatina de la sábila de obtiene para quemaduras producidas por el sol y para enbellesimiento del rostro.
El cocimiento de la penca sin yodo se utiliza como un buen desimflamante ocular.
PREPARACIÓN:
Gelatina: 
Cortar la hoja de la sábila por su base lavarla cuidadosamente y pelarla para eliminar el yodo, luego con un cuchillo tratar de extraer la parte carnosa que contiene gel. Emplear 2 cucharaditas del producto en caso interno. Repetir por 30 días.
En caso de úlcera gástrica agregar a la gelatina de la sabiila una gota de sangre de grado y tomar en ayunas.
Compuesto con sábila: 
Sacar la corteza de la penca sábila extraer el yodo, luego estraer la geltina mezclar en partes iguale con el jugo de papa tomar en ayunas una media taza por el espacio de un mes, se obtendra buenos resultados en enfermedades renales, intestinales y hepáticas.
Ensalada Medicinal:
Eliminar la corteza de la hoja espinosa y la porcion blanca que queda cortarla en cuadritos, agregarle miel de abeja al gusto y consumir 200g  en el desayuno o la cena en caso de enfermedades hepáticas.